Servicios notariales

Siempre listos para servir a la comunidad

Nuestras áreas de servicios

Nuestro equipo se encuentra siempre listo para atender consultas y resolver con velocidad todos los trámites notariales. Atendemos tanto a particulares como a empresas, siempre con la misión de entregar nuestro trabajo con la mayor agilidad y transparencia posible.

Poderes

Documento por el que una persona (poderdante) faculta a otra (apoderado) para realizar ciertos actos en su nombre.

El apoderado no tiene que aceptar el poder, es una decisión unilateral del poderdante. Basta con que una persona acuda a la notaría y lo otorgue.

Una vez firmado el poder, el notario expedirá una copia auténtica, que es la que deberá exhibir el apoderado siempre que quiera hacer uso de las facultades conferidas, y la única que le legitimará para actuar en representación del poderdante (no basta con una copia simple o una fotocopia del poder).

Clases de poderes

Según el contenido de facultades que incluya pueden ser de muy diversa índole:

  • Generales o de “ruina”
  • Especiales, para actos concretos
  • Para pleitos
  • Poderes mercantiles, que son los que otorgan las sociedades, y se inscriben en el Registro Mercantil
  • Poderes preventivos, para el caso de incapacidad del poderdante
  • Poder para que menores viajen sin sus padres, etc.

¿Cuánto tiempo dura el poder?

El poder, salvo que se dé por un plazo determinado, no caduca, de modo que estaría vigente mientras no sea revocado por el poderdante por medio de otra escritura posterior por la que queda sin efecto la primera.

¿Cómo puede revocarse el poder?

Basta con que el poderdante acuda a la Notaría y otorgue una escritura de revocación del poder, no es necesario que comparezca ni consienta el apoderado.
Una vez revocado el poder, debe comunicarse al apoderado la revocación, para impedir que los actos que realice a partir de entonces vinculen al poderdante. La opción más segura es notificar notarialmente la revocación al apoderado y solicitarle al propio tiempo la devolución de la copia auténtica del poder.

Reserve su cita previa y acuda con su documento de identidad original y en vigor

Le asesoraremos en cada caso sobre la clase de poder que más se ajusta a sus necesidades y las cautelas que pueden adoptarse.

¿Necesita ayuda con sus trámites notariales?

Estamos a su servicio.

Contactar notaría